APRUEBA MORENA INICIATIVA QUE VA CONTRA LOGOS PURO SINALOA EN UNIFORMES ESCOLARES.

Por redacción

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado sesionó hoy de manera virtual para modificar la fracción XIV del artículo 16 de la Ley de Educación y artículo 5 de la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles escolares, ambas del Estado de Sinaloa para prohibir que el calzado y uniformes lleven logos distintivos “Puro Sinaloa”.

Con los votos a favor del dictamen de los diputados de Morena Flor Emilia Guerra, Horacio Lora, Juan Ramón Torres y Apolinar García, y solo el voto en contra de la diputada de PRI Guadalupe Iribe Gascón. 

En la discusión del dictamen la diputada del PRI dijo que es revanchismo político por parte de los legisladores de Morena contra el mejor gobernador.

No entiendo por qué a algunos legisladores les molesta tanto el uso de este logotipo, que busca exaltar lo mejor que tiene nuestro estado y el orgullo de ser sinaloenses. ¿Qué les desagrada? ¿Qué les molesta? ¿Que el Puro Sinaloa sea el signo distintivo de un gobierno que ha dado buenos resultados? ¿Qué el Puro Sinaloa se asocie a un Gobernador que está entre los mejores evaluados de todo México?”, cuestionó la diputada priísta. 

A lo que los diputados de Morena reviraron, pero fue el diputado Juan Ramón el más directo quien dijo que no estaban en contra del gobernador si no en contra de que los logos los lleven los niños y las escuelas “si se lo ponen a un árbol no dijéramos nada”, cuestionó también las carencias de las escuelas en personal e infraestructura física y el 

“Porque que no se gasta ese recurso (mil cien millones de pesos) en el sistema educativos…[…] no contamos si quiera con educación de apoyo, psicólogos, no contamos con aula de medios, no contamos con maestros de educación física, no contamos con conserjes a pero si contamos con mucho slogan Puro Sinaloa […] ahí voltean a ver priistas indolentes, que no les duelen los niños, pero si les duele que quitemos puro Sinaloa […] así que no me vengan que chuchita la bolsearon por favor”.   

EL TEMA

Durante esta gestión de Quirino Ordaz lleva un gasto en publicidad de 1,328 millones de pesos desde que asumió el poder en enero de 2017 hasta abril marzo de 2020 según los datos de la secretaria de finanzas. 

Una de las principales críticas es que el Logó puro Sinaloa esta hoy en todas las acciones de gobierno desde las obras hasta en los uniformes escolares, el problema es el mismo logo de campaña del PRI en el 2016, “Quirino, Puro Sinaloa”. 

La iniciativa presentada por Morena dice que, si bien es común que los gobiernos usen colores y temas distintivos, nunca se ha utilizado exactamente el mismo logo y emblema, además cuestiona el gasto exorbitante en publicidad hecho por el gobernador. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s