POR 20 MESES CONSECUTIVOS SALARIO CRECE POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN.

Por Redacción

En el mes de junio el alza real fue de 1.2 por ciento descontando inflación.

Información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indican que durante el mes de junio se realizaron 234 revisiones de salarios contractuales, que involucraron a 50 mil 345 empleados de empresas privadas. Los salarios renegociados en las juntas federales tuvieron incrementos promedio del 4.6 por ciento, incremento por encima de la inflación que fue en junio de 3.33 % datos de INEGI.

 Es decir, el saldo positivo para el trabajador fue de 1.2 %.

ANTECEDENTES 

Durante la gestión de la 4T una de las políticas más importantes para combatir la desigualdad es a través de una política salarial en favor de la clase trabajadora junto con los programas sociales universales.

Exactamente un mes en la presidencia el 1ro de enero de 2019 el salario se incrementó de 88.36 a 102.88 pesos diarios, un incremento de 16.21 %. No obstante, el incremento en la frontera se incrementó el doble al pasar de 176.82. 

El 2020 el incremento fue de 20 % para llegar a 123.22 pesos diarios. Es decir, que en este periodo de dos años de la 4T el salario se ha incrementado en un 39 % que ya supera a los incrementos de los gobiernos de Vicente Fox (28.46 %) y Felipe Calderón (28.07 %). El problema de los gobiernos del PAN es que los incrementos salariales fueron iguales a la inflación, en ese sentido, en esos dos periodos fue cero.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s