SI TIENE PLAZA DOCENTE (EVA GUERRERO) Y NO LA EJERCE EN IGUAL DE PROPONERLA PARA ISMUJERES DEBEN MANDARLA A UN SALON DE CLASES: SOMOS MÁS QUE 53.

Por Redacción

El movimiento magisterial de la sección 53 del SNTE se pronunció en contra el posible nombramiento de le periodista Eva Guerrero como titular del ISMUJERES. Lo anterior en virtud de que investigaciones periodísticas encontraron que tiene 4 plazas docentes que no ejerce.

Exige al congreso rechace el nombramiento porque sería hacer “apología a la corrupción”.

“El sistema educativo a nivel nacional y estatal avanzó en definir criterios, estándares, perfiles y un sistema transparente de asignación para lograr que l@s mejores docentes lleguen a las aulas para garantizar el derecho de niños, las niñas y adolescentes a una educación de calidad, en ese sentido, hace apenas unos meses se aprobó la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras”. 

Estos cambios jurídicos han sido en la búsqueda de acabar con la ominosa practica de entregar plazas a familiares, amig@s y compinches de líderes sindicales y funcionarios de la Sepyc”.

Argumentan que la Auditoria Superior de la Federación ha observado que hay mucho docente ausente en los centros de trabajo o que no están en la función. 

La periodista representa esas prácticas, con 4 plazas pagadas a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, ella sigue apareciendo dentro de las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación a través del “Pase de Lista”. Según el último informe (2018) el 26.6 % del personal no de encontró en el centro de trabajo y solo el 50 % de l@s trabajadores con plaza docente estaban frente a grupo”

ANTECEDENTES.

El movimiento magisterial S+Q53 nació en 2017 contra la reforma a ISSSTEESIN que pretendía aumentarle los años de jubilación y las aportaciones monetarias al fondo de pensiones. 

A partir de ese momento se han mantenido activos en contra de la corrupción en ISSSTEESIN, el desvío del fondo de vivienda y la corrupción en la entrega y cambios de plaza y contra los líderes sindicales.

La sección 53 del SNTE está controlada por el PRI y el ex líder magisterial Daniel Amador Gaxiola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s