Diputados de Morena en Sinaloa se destacan con austeridad, equidad, atención a pobreza y empleo

Para los Diputados de Morena de Sinaloa, lo más destacable de su gestión ha sido su papel enfocado a soluciones a la pobreza del Estado, así como la austeridad en el Gobierno para evitar derroches e implementar recursos en la lucha contra el Covid-19 y evitar desastres epidemiológicos, además de impulsar reformas que fortalezcan la equidad de género.

Gracias a la política de austeridad que implementaron Diputados y Diputadas de Morena de Sinaloa, lograron aportar 13 millones 760 mil pesos para afrontar el covid-19 con la atención médica y sanitaria requerida, tanto insumos como la entrega de paquetes alimentarios.

Han hecho esfuerzos para que en el siguiente ciclo escolar, la entrega de uniformes y útiles escolares no contengan logotipos o frases alusivas a campañas políticas.

Nos indigna la pobreza, como nos indigna la corrupción. El dinero del pueblo debe ser para abatir la pobreza y para el desarrollo social.

Sinaloa necesita de un Congreso que no esté subordinado al Poder Ejecutivo. Y nosotros hemos cumplido: asegurar la División de Poderes para el bien de Sinaloa, y en esta ruta hemos aprobado un marco jurídico para avanzar en la Cuarta Transformación de Sinaloa.

Todavía faltan tramos por recorrer y seguir construyendo un Sinaloa prospero con equidad e inclusión, la transformación sigue avanzando

aseguró Graciela Domínguez Nava. presidenta de la Junta de Coordinación Política,

Como parte de la tarea que ha encomendado el Presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los servidores públicos, de escuchar al pueblo, se les garantizó a las sindicaturas de Eldorado y Juan José Ríos su derecho constitucional a decidir si estaban a favor de la municipalización, donde se comprobó a través de las urnas que eso es lo que desean.

Del mismo modo, se ha trabajado en favor de los pescadores y agricultores de Sinaloa etiquetando presupuesto estatal para impulsar sus actividades sumado con programas federales para ambos.

Por otro lado, para asegurar la división de poderes dentro de la Entidad Federativa, se ha reformado para que se gestione de forma autónoma los recursos del Legislativo y Judicial, así como de órganos autónomos con respecto del Ejecutivo estatal.

En el ámbito ecológico, han reformado para prohibir el uso de plásticos no biodegradables, así como la quema de soca y esquilmos agrícolas, además las sanciones ambientales serán más severas y serán perseguidos de oficio.

En materia de equidad de género en la función pública, así como para asegurar su representación política, se ha logrado ya ampliamente en la administración del Estado y municipal, así como la mayoría de las dependencias que sean paritarias.

También estará penado compartir imágenes o video con contenido erótico de mujeres sin su consentimiento.

El Grupo Parlamentario de Morena en Sinaloa también se ha impulsado reformas para establecer la base legal del Protocolo Alba que permitirá encontrar de forma más eficaz y rápida a mujeres y niñas desaparecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s