Hospitalizan a Trump por Covid-19, ¿qué pasará ahora?

Por el momento la Casa Blanca ha reiterado que Donald Trump, quien se ha enfermado de covid-19, a pesar de que se haya trasladado a un Hospital militar, continuará cumpliendo con su deber pero, ¿qué pasaría si el Presidente de Estados Unidos se pone grave?

En caso de que el Presidente quede inhabilitado de algún modo, el vicepresidente, en este caso Mike Pence, fungiría como el mandatario de la nación, de hecho recientemente se le realizó una prueba dando negativo para el nuevo coronavirus.

Mientras tanto, la campaña de Donald Trump se ha aplazado temporalmente, o bien continuará de modo virtual, el candidato ya recibió un coctel de Regeneron, un tratamiento experimental, que no se ha comprobado su efectividad según CNN.

El jueves por la mañana, el candidato republicano presumió una encuesta de Twitter en la que ganaba por un alto margen, no faltó mucho para que alguien compartiera una encuesta física, en la que de forma contraria a lo que presumía, iba perdiendo.

El día jueves, el estado de salud de POTUS no se encontraba grave, sin embargo la noticia de que contrajo el SARS-CoV-2 golpeó los mercados provocando caídas en la bolsa por la noche y la mañana del viernes.

Sería por la tarde que se informó que la gravedad de la enfermedad comenzaba a avanzar, y Donald se mostraba agotado, por ello se tomó la decisión de trasladarlo al hospital militar Walter Reed en Maryland, donde estará varios días.

Crisis sanitaria en Estados Unidos por afrontar para quién sea electo

Mientras la bolsa de valores cae, el país norteamericano se encuentra en una fuerte crisis sanitaria con 7 millones 309 mil casos en Estados Unidos, el país con más infectados nuevos, es también el que tiene mayor cantidad de muertes en todo el mundo.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y quien sería la segunda persona en la que podría recaer el poder, señaló que la situación por la que pasa el Presidente y Melania, es “trágica, muy triste”.

¿Cómo se enfermó Trump?

Donald Trump se enfermó al viajar en un avión presidencial (Air Force One) con Hope Hicks, asesora que dio positivo este jueves, tras conocerse esto se realizó la prueba que confirmaría que había contraído la covid-19.

En Estados Unidos la máxima autoridad sanitaria confirmó en septiembre lo que ya se sabía a nivel internacional desde hace meses, que el nuevo coronavirus se transmite a través del aire.

Han señalado que además de cuidarse de estornudos, se debe empezar a cuidarse del covid como si fuera humo en una habitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s