García Luna ‘El Chango’ colaboró con Margarita y su México Libre, revela Cruz Jiménez

El partido “México Libre estaba infectado” del exsecretario de Seguridad, al menos hasta diciembre del 2019, reveló Francisco Cruz Jiménez, autor del libro García Luna, el señor de la muerte, quien explicó que tenía un nexo directo con Margarita Zavala, ya que fue parte de la organización de su campaña.

“Después de su ingreso al CISEN, sale un hombre nuevo”

Genaro García Luna

El periodista investigó a Genaro García Luna, señala que desde que era un niño fue reclutado por una pandilla que colaboraba con policías del servicio secreto y que se habían incrustado en la PGR de CDMX.

Cruz Jiménez considera que García Luna no declarara, y no delatará a sus aliados, pues hoy en día tiene familia y aspiraciones políticas en México Libre.

Genaro ‘El Chango’

Cruz Jiménez investigó agentes de investigación de la policía federal, poco a poco comenzaron a entregarle datos duros para ubicar la zona en la que vivía, después de entrevistas a pobladores locales, descubrió que Genaro era conocido como El Chango.

Ahí fue cuando encontró una narrativa distinta, de lo que fue cuando era mano derecha del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Aparentemente, tras la muerte del líder de la pandilla de policías corruptos con los que él estaba, García Luna da su primer gran golpe.

Considera que el sistema judicial aún tiene rezagos, y se han movido muy lento en la investigación del exministro de Seguridad.

El periodista señala que el exsecretario de Seguridad conocía no solo a toda la plantilla de policías, sino también la corrupción de grandes políticos, así como otras bandas criminales, todo esto le permitió realizar grandes golpes al crimen organizado.

Un comentario sobre “García Luna ‘El Chango’ colaboró con Margarita y su México Libre, revela Cruz Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s