Muere Guillermo Soberón exrector de UNAM

El doctor Guillermo Soberón Acevedo, quien habría sido médico cirujano, rector de la UNAM, así como secretario de Salud, falleció este lunes 12 de octubre a sus 95 años de edad dejando un legado en la salud y la educación.

Tras su fallecimiento la UNAM reconoció la trayectoria del Doctor, quien ahora deja “un legado inmenso en las áreas de la educación superior y la salud”, publicó en twitter la institución.

Uno de los logros más grandes de Soberón Aceveo fue la creación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Fue servidor público como secretario de Salud durante el sexenio del expresidente Miguel de la Madrid, que comprendió de 1982 a 1988, y mereció varios reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias, en 1980; y 5 años más tarde el Premio de la Academia de la Investigación Científica.

El legado de Soberón en la UNAM

El famoso diseño del puma en las actividades deportivas de la UNAM fue elegido mientras era rector de la UNAM, se creó también el Centro Cultural Universitario, además del departamento de Bioquímica en el Instituto Nacional de Ciencias Médica y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Varios académicos de la UNAM, de la salud y educación dieron el último adiós Soberón Acevedo a través de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s