TRAS LAS MENTIRAS DE SNTE 53 Y 27 Y ALFONSO MEJÍA, TRABAJADORES DE TIEMPO COMPLETO TOMAN PALACIO.

Redacción

Protesta hoy de Trabajadores de ETC.

Cientos de trabajadores de tiempo completo se dieron cita hoy en palacio de gobierno y decidieron cerrar todas las actividades ante la falta de pago, las mentiras de la SEPyC y la certeza respecto al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en este año.

En la protesta hay trabajadores de Mazatlán, Ahome, Guasave, Concordia, Culiacán y Salvador Alvarado.

La protesta se ha replicado en diferentes partes del estado donde los trabajadores llevan la playera roja en son de protesta.

Comunicado SEPyC y SNTE aquí: cutt.ly/ygk4oA2

El viernes pasado, en un comunicado de conjunto entre el SEPyC y SNTE dijeron “Luego de una intensa gestión ante las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno estatal, a través de la SEPyC y las secciones 27 y 53 del SNTE lograron la autorización para otorgar el pago de casi 13 millones de pesos al gran ejército de figuras de apoyo (directores, docentes, intendentes y cocineras)” y que el pago se haría el viernes pasado.

El viernes llegó, pero el pago no.

Desde junio el gobierno del estado dejó de pagar el Programa de Tiempo Completo y el Secretario de educación estatal inicio, Alfonso Mejía, inicio una campaña para culpar al gobierno federal respecto al dinero del programa, campaña que aumento con la no inclusión de recursos la iniciativa de presupuesto federal para 2021.

La semana pasada el Secretario Federal, Esteban Moctezuma, anunció que si habrá presupuesto para el programa en el 2021.

Este año el presupuesto asignado al programa para Sinaloa fue de 547 millones de pesos y al mes de junio solo se han ejercido 243 millones, faltando más de la mitad de los recursos por ejercer, alrededor de 304 millones.

Los trabajadores se preguntan dónde está el recurso faltante.

2 comentarios sobre “TRAS LAS MENTIRAS DE SNTE 53 Y 27 Y ALFONSO MEJÍA, TRABAJADORES DE TIEMPO COMPLETO TOMAN PALACIO.

  1. Y las computadoras que anunció el gobernador se entregarían a maestros a principios de septiembre y para lo cual ya había un fedeicomiso, estamis en la tercera semana de octubre y ni señales, me pregunto que pasa con ese recurso?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s