Próxima semana marcará rumbo de Covid-19 y regreso de contingencia, adelanta López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell adelantó este martes en la conferencia de prensa de AMLO, que la tendencia a la baja se ha desacelerado y será la próxima semana la que determinará si la contingencia sanitaria deberá regresar a los Estados que presenten rebrote de Covid-19.

Si bien, el subsecretario de Salud pública remarcó que es necesario tener estos desconfinamientos debido a que se afecta la economía y el bienestar de cada persona el mantenerse asilado por largos períodos de tiempo, en caso de que los casos del nuevo coronavirus continúen aumentando se aplicarán las restricciones ya conocidas.

Casos de covid-19 por Estado

Actualmente Campeche con 46 es el Estado con menos casos activos, seguido por Chiapas (106) y Tlaxcala (176) según los datos del 19 de octubre del 2020.

Sinaloa, con 665 casos activos estimados es el Estado del norte con menos infectados de covid-19, mientras que sus vecinos del norte presentan más positividad, por el sur Colima presenta 277 casos.

Ante este panorama, lo ideal sería tomar las medidas de precaución preventiva para evitar un repunte de covid-19.

Ebrard anuncia avances en vacunas contra covid-19

Por otro lado, el canciller de México, Marcelo Ebrard, recordó que las vacunas de CanSino y Pfizer estarán disponibles a partir de diciembre, las cuales estarán destinadas a personas de riesgo. La vacuna china será la que mayor producción alcance a finales del 2020 y los primeros meses de 2021.

La vacuna británica de la empresa AstraZeneca se comenzará a producir desde marzo del 2021, y los datos de su efectividad se harán públicos en diciembre del 2020, cuando llegue a México la vacuna china.

López-Gatell ha asegurado que posiblemente aumentarán los casos de influenza, por ello también se invita a la población de riesgo a vacunarse contra esta enfermedad.

Tratamientos efectivos contra covid-19

Respecto a la efectividad de los fármacos remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón se ha señalado que los 4 tratamientos tuvieron un nulo efecto para reducir la mortalidad y en reducir la duración hospitalaria.

La dexametasona en cambio sí ha mostrado efectividad, sin embargo al ser un medicamento muy fuerte, debe utilizarse en bajas dosis y solo en casos graves, por ello es que se continúan desarrollando nuevas alternativas de tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s