Primeras vacunas contra Covid-19 llegarán en diciembre a México: Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes 20 de octubre los avances para la adquisición de las vacunas contra el covid-19, que se espera llegan para diciembre del 2020.

El canciller anteriormente habría informado los contratos de precompra suscritos con tres empresas, la coalición Pfizer y Biontech, la farmaceútica china CanSinoBio entregarán las primeras dosis para la vacunación para el nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

Pfizer y Biontech estiman que para finales de noviembre podrán demostrar la efectividad de la vacuna y la posibilidad de producirla a gran escala sin riesgos.

Señaló Ebrard, canciller de México

CanSinoBio, la farmacéutica que traerá las primeras vacunas a México informó que el estudio clínico en curso no ha reportado efectos secundarios severos y que avanza sin interrupciones.

AstraZeneca, la firma que producirá las vacunas en México, notifica que actualmente tiene ensayos clínicos en curso y sus resultados estarán disponibles antes del fin de año.

Todas las vacunas se presentarán ante la Cofepris y las autoridades regulatorias de la Secretaría de Salud. Lo anterior quiere decir que la inversión que México hizo es un compromiso sensato que nos acerca al acceso universal a la vacuna para nuestra población.

Concluyó el titular de SRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s