Chametla, la capital prehispánica de Sinaloa tendrá coloquio virtual.

¡Te gusta la historia, pero conoces más de los mayas y de los aztecas que de las culturas prehispánicas de Sinaloa!

Este es el momento de introducirte a más de dos milenios de historia de Sinaloa con uno de los asentamientos permanentes más antiguos del estado: Chametla.

A partir de las 9.30 a AM del jueves 22 de octubre y durante el viernes 23 se desarrollará el coloquio virtual “Chametla Prehispánico y Virreinal: Seminario de Historia y Antropología sobre ámbitos Costeros y Marítimos”.

Vídeo de presentación del coloquio:

Chametla es el asentamiento de Sinaloa más estudiado por arqueólogos e historiadores debido al grado desarrollo que alcanzó en la época prehispánica convirtiéndose en una de las regiones culturales más importantes del occidente de México y con una importancia estratégica durante la época conquista y colonización española del noroeste de México y el sur de los Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia trabaja en la zona desde finales de los noventa y durante el coloquio se darán a conocer los resultados de ese trabajo continuo desarrollado por arqueólogos e historiadores de la institución.

Este evento es parte del 25 aniversario del INAH Sinaloa que en los últimos meses ha desarrollado una estrategia digital sin precedente para acercar el conocimiento y patrimonio histórico y arqueológico a los sinaloenses.

El coloquio contempla 14 ponencias de especialistas con duración de media hora sobre tópicos relevantes del asentamiento.

Aquí el programa completo.

El coloquio lo podrás ver en vivo a través de los siguientes medios digitales:

Página oficial de INAH https://www.inah.gob.mx/

Cuenta de youtube INAH https://www.youtube.com/user/INAHTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s