El nuevo acuerdo de Estados Unidos y México en el tratado del agua: Firma del acta 325

Este jueves 22 de octubre en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer una resolución al conflicto del agua en Chihuahua, en la que México le adeuda a Estados Unidos la parte correspondiente a un tratado que se firmó desde hace décadas.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que se negoció con Estados Unidos el acta 325 con la que se garantiza el acceso al agua para uso público urbano en las ciudades fronterizas y permite a México usar el líquido vital de su vecino en caso de sequía.

Esto se realizó en el marco de un desacuerdo entre el Estado de Chihuahua, y los gobiernos de Estados Unidos y México, en donde el Gobernador Javier Corral Jurado se habría negado a entregar su parte señalando que se podría padecer una sequía.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, destacó que este tratado al que se estaba negando cooperar es un hito importante en la relación bilateral de ambos países.

Este tratado es uno de los grandes logros de la diplomacia mexicana, no solo es un tema de esta administración, es un tema a futuro como lo hicieron los diplomáticos mexicanos que negociaron el tratado en 1944

Señaló el canciller de México, Marcelo Ebrard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s