GANA MARIO DELGADO PRESIDENCIA DE MORENA CON AMPLIA VENTAJA

Con 58.6% de preferencia en las encuestas coordinado por el INE, Mario Delgado Carrillo será el nuevo dirigente nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, el otro competidor obtuvo el 41.4 %.

El INE afirma que “los intervalos de ambos candidatos no se traslapan, por eso no tenemos ninguna duda en afirmar que el candidato Mario Delgado fue el que obtuvo las mayores preferencias en este ejercicio”.

Mira vídeo

En octubre de 2019 la Superior del Tribunal Electoral ordenó la realización de una encuesta para elegir al presidente de Morena ente la falta de acuerdo de morena para elegir a su presidente.

Las encuestadoras que participaron en los levantamientos fueron BGC, Covarrubias y Asociados, Parametria, Ulises Beltrán , Demotecnia y Mendoza Blanco y Asociados.  

En la encuesta anterior Porfirio Muñoz Ledo salió al frente con 0.5 por ciento de diferencia, no obstante, la diferencia al no estaba por arriba de los márgenes de error, por lo que se decidió a realizar otra encuesta solo con los dos primeros lugares: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s