COBAES SE VA A PARO LABORAL… PERO VIRTUAL Y SOLO POR UN DÍA.

Hoy por la mañana el SNTE 53 en conferencia de prensa se anunció el paro de todas las actividades académicas en Cobaes debido a la falta de pago por el incremento salarial 2020.

En un documento realizado el viernes 23 de octubre anunció el paro virtual para este día martes, cual se está desarrollando. El documento dirigido al gobernador Quirino Ordaz Coppel, Alfonso Mejía Secretario de la SEPyC y Sergio Mario Arredondo director General de Cobaes inicia con la frase “con el merecido respeto que le merece” anunciando que el paro laboral es debido a la falta de pago de 3.4 % del retroactivo al primero de febrero y el 1.8 % en prestaciones.

El documento, en un lenguaje cordial con la autoridad, dice “Lamentamos este tipo de acciones, pero las circunstancias nos obligan a dar cumplimiento oportuno a los trabajadores en esta ocasión”.

Hoy en conferencia de prensa en las instalaciones de Cobaes 25 Fernando Sandoval, Secretario General del Snte sección 53, anunció el paro en los 74 planteles del sistema.

En dicha conferencia, que duró alrededor de una hora, el SNTE reiteradamente remarca su respecto al gobernador Quirino Ordaz y al Secretario de Educación de Alfonso Mejía.

Ante la pregunta de que si ocurría si Cobaes no pagaba el día de hoy, el Secretario afirmó que podrían irse a paro también en la educación básica, aunque afirmó que confiaban en el gobernador Quirino y que se lograra un compromiso de pago el día de hoy.

Este paro virtual realizado por el SNTE es el primero en su tipo dentro del magisterio y contrasta con las protestas que han tenido los trabajadores de Tiempo Completo y de Alternativas que se han manifestado de manera presencial en el palacio de gobierno.

Algunos trabajadores afirman que todo ya está arreglados, sobre todo porque en las reuniones sindicales han afirmado que el recurso del incremento ya está radicado en Cobaes.  

Lo que se destacó en la conferencia fue la lona puesta para el evento cual tenía el lema “Todos Somos Sección 53”, lema que comenzó a utilizar la actual dirigencia cuando surgió el movimiento disidente “Somos más que 53”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s