AMLO firma acuerdo con ONU por 32 MMdP para compra de medicamentos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de compra de medicamentos a través de una organización de las Naciones Unidas (ONU) por 32 mil millones de pesos.

Con este acuerdo, México tendrá acceso a 27 medicamentos y 76 millones de vacunas para 20 enfermedades, AMLO señaló que anteriormente solo se tenían a 10 proveedores farmacéuticos que incluso tenían representantes en gobierno.

En cambio, cuando estas diez empresas farmacéuticas tenían escaces de medicamentos, había muchas trabas para conseguir de empresas en el extranjero.

Para que una farmacéutica internacional de prestigio pudiera introducir medicamentos necesitaba una autorización de la Cofepris que podría tomar hasta un año».

señaló AMLO

Entre las vacunas adquiridas bajo el mecanismo internacional se encuentra la anti covid-19, a través del mecanismo Covax por un monto de 159 millones 876 mil dólares. Este convenio asegura además, medicamentos sometidos a los más altos estándares de calidad.

Esta operación presupuestal incluirá compras de Insabi (integra Sedena y SEMAR), IMSS, ISSSTE y PEMEX, que liquidarán con su presupuesto.

El Gobierno respaldará el financiamiento de la operación con una carta de crédito entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el banco de la UNOPS, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s