Quién es Rosa Icela Rodriguez, la propuesta de AMLO a la Secretaria de Seguridad Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la próxima titular de Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal será mujer, se trata de la periodista Rosa Icela Rodriguez, era Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

El anterior secretario de Seguridad, Alfonso Durazo presentó su renuncia para presentarse en Sonora como candidato a Gobernador.

Rosa Icela Rodríguez es originaria de San Luis Potosí, actualmente se encuentra en recuperación pues recientemente habría adquirido COVID-19, señaló AMLO.

López Obrador dijo que fue secretaria de Desarrollo de la CDMX, y fue recientemente Secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum, pero fue llamada por el Presidente para que fuese “la directora de puertos para acabar con la corrupción en los puertos, el contrabando, la introducción de droga, todo eso”.

Rodriguez habría estado a cargo de la coordinación general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que con una nueva ley que entró en vigor, la Marina tomará el mando de la seguridad en los puertos, dijo el mandatario.

AMLO elogió a Rosa Icela por su capacidad analítica, dijo que sus análisis lograron tomar decisiones acertadas en el manejo de puertos. Ahora será también coordinadora del gabinete de seguridad federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s