Esta es la Ley Olimpia que aprobó el Senado, va contra la violencia digital y mediática

El Senado de la República mexicana aprobó por unanimidad la Ley Olimpia Nacional este 5 de noviembre, reforma que busca acabar con el acoso, insultos y difusión de imágenes, audios o vídeos de contenido íntimo o sexual sin autorización personal a través de Internet.

Una de las páginas de las reformas legislativas aprobadas por el Senado en la denominada Ley Olimpia contra la ciberviolencia

Además integra la promoción de prácticas comunicativas más igualitarias, que busquen erradicar el sexismo en el lenguaje y los estereotipos sexistas.

Penas para infractores de 3 a 6 años

Se contemplan penas de 3 a 6 años de prisión para los infractores, la Ley obliga a las páginas de internet o plataformas digitales como redes sociales a bloquear los contenidos y notificar inmediatamente al usuarios cuando incurra en infracciones a la ley.

Esto incluye plataformas como Twitter, Facebook, Youtube y cualquier sitio web o red social serán obligada a retirar el contenido que infrinja la Ley Olimpia.

El concepto de violencia considera ahora la nueva modalidad digital, y a esta se une posibles actos violentos que puedan generarse a través de los medios de comunicación.

Ahora se contempla en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación el promover el odio y la violencia a través de mensajes e imágenes en los medios de comunicación como un acto discriminatorio.

Obligación de la Federación vigilar a los medios ante posible discriminación

Así mismo se insta a los medios de comunicación reconocer también en las coberturas electorales y generales la paridad, evitar lenguaje sexista, transmitir una imagen no estereotipada y promover la igualdad.

Ahora será una facultad y obligación de la Federación el vigilar que los medios de comunicación no promuevan imágenes estereotipadas de mujeres y hombres, así como que eliminen patrones de conducta violenta.

Conoce la Ley Olimpia a fondo, descargala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s