COBAES, EL CONTINUO ENGAÑO DEL SNTE 53

Por Diego Angulo, S+q53

72, 999,996 millones de pesos tiene Cobaes en una cuenta de inversión a plazos en Banco Azteca, el concepto de la cuenta, Servicios Personales Nómina Estatal.

¿El dinero del incremento salarial? Muy probablemente.

De hecho, en el reporte del mes de septiembre Cobaes sigue teniendo recursos para pagar el incremento y le sobra. En un artículo anterior hablé que para junio tenía cuentas positivas.

En septiembre según el reporte tenía 138 millones de pesos en efectivo y deudas por pagar de solo 29.7 millones de pesos.

Asimismo, las transferencias del Gobierno Federal al Cobaes para el mes de septiembre eran de 413 millones de pesos, de 563 millones que vienen presupuestados el 2020, es decir, le restaban por pagar 150 millones entre octubre y diciembre. Estó significa que el gobierno federal va adelantado en las ministraciones mensuales.

La semana pasada el presidente Andres Manuel López Obrador dijó que a ningún gobierno del estado le debe dinero y remató “a Quirino no le hace falta nada”.

Escribo esto porque el SNTE 53 decía en octubre a través de sus delegados que el dinero del incremento ya estaba radicado en Cobaes, pero simplemente este no pagaba.

Pero desde que hicieron la ficticia manifestación en palacio de gobierno comenzaron hablar que la falta de pagó era porque el gobierno federal no había depositado su parte.

¿Ustedes a quien le creen? ¿A Sergio Mario, Fernando y Quirino o Amlo?

Miren los paros virtuales comenzaron en Cobaes el 27 de octubre, según dijo Fernando que si no pagaban en la quincena la educación básica se sumaría al paro, no pagarón, no paró la básica y se levantó la manifestación virtual.

Hoy había otro paro, ahora por el RZ y como cosa perdida le sumaron los adeudos de Cobaes, pero no hubo porque pagarón a la educación básica. No obstante en Cobaes solo se logró la promesa de fecha de pago firmada “sobre la arena del desierto”.

Bueno, han llegado al absurdo de decir que el gobernador buscaría el compromiso del gobierno federal por pagar el incremento, y cuando tuviera la promesa, pagaría con recursos propios. Ahora pregunto ¿Cómo el gobierno federal se va negar a pagar la parte proporcional del incremento si es por ley?. Es un absurdo pedirle que se comprometa.

Simple y sencillamente, ¿Por qué no pagan a los jubilados la gratificación por jubilación si ese no es compromiso federal?.

Son mentiras.

Jesús Muños, el titular de conflicto en Cobaes en el SNTE 53 está rebasado desde hace tiempo, es tibio y timorato en la defensa de los trabajadores de Cobaes porque cualquier otro en esa cartera con un poco de valentía hubiera exigido no levantar el paro hasta el pago, lo ampara la razón y estamos hartos de promesas.

En ese sentido, trabajadores de Cobaes exíjan más a sus delegados de plantel, cuestiónen cuando lleguen con los mensajes del SNTE 53, son sin exagerar simples mentiras.

Delegados, es su momento, no hay cartera de conflictos, tampoco defensa de Fernando Sandoval.  Representen a su base, no repliquen las mentiras, tomen acción.

Un comentario sobre “COBAES, EL CONTINUO ENGAÑO DEL SNTE 53

  1. Hola buenas tardes muy buen artículo, me gustaría que hicieran un artículo acerca de los jubilados de Cobaes desde 2017 que no se les paga su gratificación por jubilación que corresponde a 17 días por año creo que es un punto que nadie se atreve a tocar en la circular que salió la semana pasada donde se convocaba al paro virtual venía dentro de uno de los temas a tratar, sin embargo cuando se da reversa al paro parece que ese punto de nuevo quedo en el olvido, es otro dinero que están jineteando entre tantas cosas en Cobaes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s