Esta semana llega 2do cargamento de vacunas chinas: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la llegada del segundo cargamento de vacunas contra covid-19 de CanSino, que ya ha iniciado la fase 3 de sus estudios clínicos en Guerrero y Oaxaca, que pronto se añadirán más entidades.

El titular de la SRE aclaró que se eligió estos Estados para no concentrar todos estudios en el centro del país, donde normalmente se tiene preferencia.

Arranca implementación de vacunas contra el covid-19

El 8 de noviembre comenzó la aplicación de la vacuna más avanzada con la que México tiene ya un pacto: CanSino. Se aplicará la vacuna contra covid-19 Ad5-nCov de CanSino entre 12 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años en 20 centros distribuidos entre 10 y 14 entidades de la República.

Esta semana Inicia implementación del estudio en cinco entidades más que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León

dijo Marcelo Ebrard el 10 de noviembre del 2020

Se prevé el arribo del segundo cargamento de dosis para el estudio con 7 mil vacunas y 7 mil placebos, este estudio clínico representa para CanSino 140 millones de dólares de inversión.

Por su parte, el canciller señaló que el proceso de Pfizer fue celebrado por la OMS al ser 90% efectivo, un porcentaje de efectividad compartido con vacunas ya disponibles como Sputnik V.

Sin embargo la vacuna rusa no será probada en México hasta después de que los estudios de la cura contra el covid-19 de Estados Unidos y Reino Unido se aprueben primero.

Apoyo por huracán

Por otro lado, la secretaría de Relaciones Exteriores agradeció a Alemania, Dinamarca, España, CELAC y Reino Unido por el pronto apoyo enviado a las personas afectadas en Tabasco y Chiapas, de medicamentos, agua y alimentos.

Del mismo modo, Nestlé se mostró solidario con 100 toneladas de alimentos para la población afectada que fue recibido por la cancillería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s