Exige diputada Alma Garzón entrega de presupuesto a Comisión de Busqueda.

La Comisión de Busqueda solo ha recibido al 10 de noviembre $ 1.6 millones de pesos, pero se presupuestaron $ 6.4 en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

“Un absurdo, porque el sábado 28 de noviembre el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene que enviar la iniciativa de presupuesto para el 2021, es decir, vamos a discutir lo del próximo año, cuando lo del año vigente ni si quiera se ejerce”.

Alma Garzón

La diputada presidenta de la Comisión de Justicia califica como grave que no se le destinen los recursos aprobados a la comisión debido a que es la bisagra de todo el sistema de búsqueda del estado. La comisión tiene 55 atribuciones, entre estas, ejecutar las labores de búsqueda de desparecidos en coordinación con los grupos de búsqueda.

Recrimina el hecho que con el objetivo de que no ocrurrieran ese tipo de problematicas se aprobó el 2019 la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, pero no se ha reflejado en un cambio en la forma de abordar el ejecutivo este tema tan importante en materia de los derechos de las víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s