PRESENTAN GRANDES CAMBIOS EN INFONAVIT EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES.

Durante la mañanera el Andrés Manuel López Obrador, presentó las modificaciones que plantea la  reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que buscan abaratar costos y facilitar el acceso a los créditos de los trabajadores.  

“Se van a entregar estos créditos sin intermediación, de manera directa al trabajador para que el trabajador decida cómo usar sus recursos. Si quiere comprar un terreno para construir su vivienda lo va a poder hacer. Si quiere construir su vivienda contratando a ingenieros, arquitectos, maestros albañiles lo va a poder hacer, si va a ampliar su vivienda lo va a poder hacer, si lo va a usar para vivienda usada lo va a poder hacer, libertad completa”.

“No hay intermediarios ya no hay tutelaje ya no es que tienes que comprar este departamento en esta unidad habitacional. Hemos hablado de los departamentos mal hechos, carísimos, que se tiene que pagar el doble o triple del valor y muy estrechos “huevitos” de 35 metros”.

AMLO

Mientras tanto,  Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, resumió los cuatro elementos más importantes que plantea la reforma que se discute en el congreso federal:

  1. Se accederá al crédito de manera directa y sin intermediarios
  2. Se podrá solicitar un crédito al instituto cuantas veces lo necesiten.
  3. Se podrá acceder a crédito para compra de terreno y construir progresivamente
  4. Se crearan créditos para que se puedan refinanciar préstamos adquiridos con los bancos.

2 comentarios sobre “PRESENTAN GRANDES CAMBIOS EN INFONAVIT EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES.

  1. Que bueno que todo va a camviar, muy bien y que realmente se le otorguen los creditos a quien verdaderamente lo necesite en realidad es lo mejor que podia suceder.
    Felicidades al gobierno democratico de A EN

    Me gusta

  2. Es un cambio muy positivo y favorable para la clase trabajadora.
    También se deben mejorar las tasas de interés de créditos pactados en años anteriores, porque es un robo el que se hace hasta el día de hoy. Siempre he criticado que abusen financieramente con los trabajadores ya que el dinero utilizado para otorgar créditos es dinero de los mismos trabajadores. Sólo se debe de cobrar un costo administrativo de operación y no una tasa de interés como los bancos, ya que como lo dije anteriormente, los recursos utilizados es dinero de la clase trabajadora y no debe pagar por uso de algo de su propiedad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s