SENADOR QUE DEBÍAN MOCHE POR APROBAR REFORMA ENERGÉTICA DESATÓ UN ZAFARRANCHO EN EUA.

El periodista Roberto Zamarripa describe el pleito que desató el actual gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, en la conferencia anual del sector energético internacional CERAweek 2014, desarrollada en Houston, Texas.

Una delegación de senadores y diputados mexicanos junto con el director de Pemex Emilio Lozoya Austin había acudido como invitados de honor a la conferencia internacional que reúne analista y empresas petroleras del mundo en agradecimiento por haber permitido la entrada de capital privado y extranjero en el sector petrolero del país que era exclusivo de la nación desde tiempos de Lázaro Cárdenas.

Según en el periodista en la mesa central del evento estaban el senador hidalguense priista y presidente la Comisión de Energía, David Penchyna y los panistas Francisco Domínguez, de Querétaro (actual gobernador), Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas (actual gobernador), junto con otros funcionarios de Pemex y ejecutivos internacionales que buscaban estar con los mexicanos para aprovechar ese momento para hacer negocios.

“Permítanme saludar con respeto a la delegación de funcionarios mexicanos que está aquí con nosotros; varios secretarios, pero en particular un número significativo de congresistas a quienes quiero agradecer no solo por su presencia sino por el tremendo apoyo que han dado al sector energético en México. Ellos fueron responsables para la aprobación de la reforma constitucional el pasado diciembre”.

Después de varias copas Francisco Domínguez molesto porque le adeudaban “moches” por aprobar la reforma energética realizó un berrinche en el evento.

“Francisco Domínguez, alterado, tomó una pequeña bandera mexicana que estaba en el centro de la mesa y la puso de cabeza con la amenaza de que así pondrían a Pemex si no les pagaban el dinero que les adeudaban por haber apoyado al gobierno en su reforma energética. Penchyna, trató de serenarlo a la vez que enderezó la banderita”.

Según el periodista, esta narración es parte de la declaración que realizó Froylán Gracia Galicia, brazo derecho de Lozoya en Pemex, y testigo del hecho.

Un comentario sobre “SENADOR QUE DEBÍAN MOCHE POR APROBAR REFORMA ENERGÉTICA DESATÓ UN ZAFARRANCHO EN EUA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s