DEPOSITAN INCREMENTO A TRABAJADORES DE COBAES, PERO MOCHO.

Después de varios Paros Virtuales realizados por los trabajadores del sistema educativo de Cobaes hoy les depositaron el incremento salarial pero este no fue completo.

A finales de octubre el SNTE 53 realizó un Paro Virtual de un día en el sistema educativo Cobaes exigiendo el incremento salarial y la gratificación por jubilación sin ningún resultado.

El día 06 de noviembre volvió a convocar a Paro Virtual para los días martes 10 y 12 de noviembre debido a que se juntó el problema del pago del rezonificación a los trabajadores de educación básica. Finalmente desistieron del paro por el compromiso de pago en del RZ, pero en Cobaes el pagó se haría hasta el día 18 de noviembre y respecto a la gratificación por jubilación no se informó nada.

El SNTE 53 no aclaró que dicho pago para el día de hoy sería solo la mitad y los propios trabajadores se dieron cuenta al leer el documento de levantamiento del paro.

El oficio del SNTE decía  “Trabajadores de Cobaes, recibirán la parte correspondiente del gobierno del estado”, es decir, solo la mitad.

Efectivamente, hoy recibieron solo la mitad del pago.

En los próximos días estarán recibiendo otras prestaciones como los bonos de superación educativa y superación académica además del aguinaldo de los cuales temen no se refleje el incremento salarial. Tampoco tienen respuestas claras de su sindicato.

La inflación anual en México ronda el 4 % y lamentan que ni si quiera el 2 % de incremento se está reflejando en su salario.

Si los trabajadores activos están marginados, peor situación están los jubilados y pensionados que ni si quiera existe certeza o noticias sobre el pago de la prestación de la gratificación por jubilación y aun así el SNTE 53 levantó los paros.

De hecho el día de ayer se manifestaron físicamente (no virtual) en oficinas centrales de Cobaes y los propios representantes sindicales les reclamaron en igual de apoyarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s