SE VA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN POR UNA NOTARIA Y DEJA JUBILADOS SIN EL PAGO DEL FONDO DE VIVIENDA

Un grupo de jubilados que reclaman la devolución del fondo de vivienda al ISSSTEESIN y que el titular de la junta había quedado resolverles el pago desde el mes pasado estuvieron en la junta de conciliación reclamando celeridad a su caso ante el incumplimiento.

Jaime Salomón Hariz Piña, el anterior titular, fue de los beneficiarios de las notarías que entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel hace unas semanas, por tanto renunció al cargo y el nuevo titular desconoce los acuerdos a los que llegaron con los demandantes.

El gobierno de Quirino ha sido ampliamente cuestionado porque las notarias que entregó son para puros licenciados que son figuras políticas del PRI y funcionarios de su gobierno, entre ellos el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla y el referido titular de la Junta de Conciliación.

“Desde el 18 de octubre quedaron de ir resolviendo los pagos a los demandantes que ya tienen laudo firme a favor y es hora que no resuelven” expresó el profesor Diego Valenzuela que viene desde la ciudad de Los Mochis con alrededor de 30 jubilados en la misma condiciones.

“El nuevo titular nos dice que no hay condiciones, solo eso dice, pero no especifica que son condiciones, si es que el gobernador no quiere, o si chuneto (Jesús Ernesto Delgado Valverde director de ISSSTEESIN) no quiere, el chiste es que no nos aclaran” afirma el jubilado demandante.  

“Ahora reclamamos que no nos paguen caso por caso, si no que paguen por expedientes completos, yo estoy en un expediente que somos una centena de compañeros y que tenemos resolución firme por el colegiado de Mazatlán desde octubre del año pasado, queremos que se pague todo el expediente”.

La Auditoría Superior del Estado evidenció el 2017 el desvío de 927 millones de pesos del fondo de Vivienda en ISSSTEESIN entre 2012 al 2016 que es el recurso que reclaman los profesores jubilados a través de demandas laborales.

En este reclamo los jubilados no cuentan con el apoyo del sindicato de la sección 53 del SNTE quien debería apoyarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s