SI HAY RECURSOS DE ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO…PERO PARA REPARTIR DESPENSAS: SEPyC

Más de 40 millones de pesos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo serán redireccionados para comprar despensas en 181 mil 148 paquetes de despensas para 891 escuelas y 90 mil 574 familias.

En octubre el secretario hablaba de economías del PETC de alrededor de 61 millones de pesos, pero que estaba gestionando para que esas se destinaran ya sea para los maestros que han estado exigiendo el pago o para las familias de los alumnos.   

Otros estados de la república han optado por pagar a los trabajadores del programa con los ahorros hechos consecuencia de la pandemia.

Con esta medida parece que la SEPyC ha decidido repartirlas en despensas.

Desde agosto el Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, viene afirmando que la federación recortó el Programa de Tiempo Completo y que desde junio de este año ya no recibió recursos.

No obstante, de dicho recorte, Alfonso Mejía comenzó repartir despensas en distintas escuelas de tiempo completo del estado, eventos donde solicitaba a los directores convocar a los beneficiarios para entregar los recursos alimenticios personalmente y decir un discurso.

Esto se empató con las protestas de los docentes adscritos al programa en los eventos y en el palacio de gobierno.

También en estos últimos meses el secretario ha desarrollado una campaña mediática subiéndose a la competencia por la gubernatura.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s