MÁS TRABAJO PARA TIEMPO COMPLETO, PERO SIN PROMESA DE PAGO.

Hoy por la mañana se desarrolló la capacitación vía zoom al personal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo sobre el Plan de Entrega de Paquetes Alimenticios.

La semana pasada el Secretario de Educación informó que gracias a las economías en el Programa de Tiempo Completo se utilizarían entre 40 a 45 millones de pesos para comprar 181 mil 148 paquetes de despensas para 891 escuelas y 90 mil 574 familias.

Directores y trabajadores tienen que asistir a las escuelas para resguardar los productos, convocar a los padres de familia, organizar la repartición de los paquetes y realizar todos los trámites administrativos que eso implica, pero sin que les digan un compromiso de pago de los adeudos que tiene el programa con ellos.

“No estamos en contra de repartir los productos alimenticios, nosotros queremos a nuestra comunidad educativa, pero eso implica arriesgar la salud de las familias y del personal ahora que entramos en etapa amarilla”, aseveró una directora que trabaja en una escuela adscrita Programa.

“Por otro lado, la SEPyC no ha sido recíprocos con el personal del programa, solo les dice ahí les va este trabajo, pero deben la compensación por participar en el programa desde el mes de agosto y tampoco hay un compromiso de pago”.

“Quieren que hagamos un evento de entrega, luego son paquetes con perecederos que ocupan varios del personal para acomodarlos y entregarlos rápido, así como poner en condiciones la escuela para la entrega, si la intención era ayudar ¿Porque no dieron una tarjeta con saldo de una tienda departamental?, nos hubiera facilitado el trabajo, entre uno o dos personas lo hubiéramos hecho y no podríamos al personal y los padres de familia en riesgo”.

Los trabajadores de tiempo completo tienen meses protestando para lograr el pago que se ha suspendido desde el mes de agosto a la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s