Ebrard reconoce alta efectividad de vacunas contra covid-19 para México

El canciller de México, Marcelo Ebrard dio un avance alentador de las vacunas contra covid-19 que se han proyectado distribuir o fabricar en la República mexicana este martes 24 de noviembre, dando seguimiento a los 3 convenios de pre-compra que tiene México para iniciar su vacunación casi a la par que Estados Unidos y Alemania, así mismo el titular de la SRE abordó las propuestas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el G20.

Se tratan de tres proyectos de vacunas principales: la vacuna estadounidense (95% de efectividad), inglesa (90% de efectividad) y la china de CanSino (97% de efectividad).

Ebrard añadió que existe una farmaceútica alemana interesada en realizar estudios fase 3 en México para convertirse en el cuarto proyecto.

Anteriormente se habría señalado que la primera en llegar en grandes cargamentos será la vacuna de CanSinoBIO, la más desarrollada hasta el momento y que ya se encuentra en estudio clínico fase III en México, además de que será implementada en personal de Salud y militares.

México en el G20

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio también un informe de la participación de México en el foro virtual del G20, representada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien impulsó dos propuestas principales y recapacitó sobre 5 lecciones que ha dejado la pandemia al mundo.

Ebrard destacó las propuestas impulsadas por México para afrontar la recuperación económica con humanidad y solidaridad universal fue reducir los pagos de deudas de las naciones pobres del mundo y el acceso de países de ingresos medios a créditos con tasas de interés equivalentes a las de países desarrollados.

Estas propuestas suponen mayor equidad en el desarrollo de las naciones, antes de realizar estas propuestas la realidad es que los países más ricos tienen más beneficio crediticio.

Las 5 lecciones que ha dejado la pandemia según el Presidente López Obrador

  1. La salud es un derecho humano
  2. Es mejor prevenir que curar
  3. La familia es la principal institución de seguridad social
  4. Es necesario confiar en la responsabilidad de la gente y evitar medidas autoritarias
  5. El rescate económico debe ser de abajo hacia arriba, contraponiéndose al modelo neoliberal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s