Diputados aprueban reelegirse con todo y apoyos económicos y sin pedir permiso en elecciones 2021

La junta de coordinación política de la cámara de diputados y los integrantes de la mesa directiva están buscando llegar a un acuerdo para regular el proceso de reelección de los legisladores, de esta forma los legisladores podrían reelegirse gozando de los apoyos económicos con los que ya cuentan.

Nunca había existido tanto consenso, con 454 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó estas disposiciones como informa el canal del congreso.

Con esto se podrían mantenerse en su cargo como legislador e ir por elección consecutiva para 2021. Lo que implica seguir recibiendo los apoyos legislativos mientras están en su ‘renovación’.

Cabe señalar que los diputados federales actualmente reciben mensualmente $74000 para alimentación. Además se les deposita $45000 de asistencia legislativa, y no hay que olvidar los otros $28 mil para la atención ciudadana, según El Universal.

Menos Presidente, más legislativo

Si se aprueba tal y como lo han postulado podrán reelegirse por cualquier partido político, incluso coaliciones. Esto sumado a la posibilidad de enjuiciar al Presidente de México, podría implicar mayor fortaleza del Poder Legislativo.

Además sus legisladores podrán postularse al mismo cargo por el principio de mayoría relativa o de representación proporcional independientemente del principio por el que fueron electos.

Sumado a esto, también podrán destituir al Presidente, juzgarlo por cualquier delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s