GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN DE GENARO GARCÍA LUNA EN MÉXICO

El pasado jueves un juez federal libró una primera orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, después de que la Fiscalía General de la Republica solicito la misma, luego de que comprobó que García Luna tiene bienes inmuebles por más de 27 millones de pesos, cuáles que no corresponden con sus ingresos legales. Solo su residencia ubicada en la ciudad de México, en Jardines de la Montaña, tiene un valor estimado de entre 17 a 40 millones de pesos.

Eso sin contar que en Estados Unidos es dueño de 30 inmuebles, entre ellos un departamento en Miami, información que es parte del juicio que se le persigue en ese país.

El ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón fue detenido el 10 de diciembre del año pasado en Dallas, Texas, a petición de una corte de distrito de Nueva York, por acusaciones de haber protegido al cártel de Sinaloa.

A partir de ese momento la FGR inició una carpeta de investigación en México y se sabe que lo investiga por desvío de recursos del fondo de gastos para seguridad nacional, destinado al pago a testigos protegidos y operaciones encubiertas desde que era titular de la Agencia Federal de Investigación.

México no ha solicitado la extradición de García Luna, pero el tratado firmado entre las dos naciones para esos fines dice que tiene que cumplir la sentencia en aquel país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s