SRE agilizará trámite de pasaporte en casos de emergencia: Carlos Arredondo

La Secretaría de Relaciones Exteriores busca facilitar los trámites de los documentos oficiales de viaje a través de un trámite de emergencias para el pasaporte, que deberá ser justificado para casos como intercambios académicos y viajes de negocios, explicó el Delegado de Relaciones Exteriores en Sinaloa, Carlos Arredondo.

De esta manera, se busca erradicar posibles fraudes que se puedan suscitar por páginas apócrifas que presuntamente agilizan el proceso para entregar el pasaporte.

Arredondo precisó que se facilitará este trámite ante quienes puedan demostrar la emergencia, como en los casos de viaje de negocios e intercambios de estudiantes, tramitando así el documento oficial con mayor rapidez.

decreto de Hacienda publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado martes 8 de diciembre donde se dispone en el artículo 20 sobre los pasaportes expedidos de emergencia

En el artículo 20 de un decreto presentado por Secretaría de Hacienda y publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que este tipo de trámite expedidos de emergencia tendrán un costo adicional de 30%.

De igual modo, Carlos Candelaria, Director General de Delegaciones de SRE hizo hincapié en que esto “cerrará las rutas del coyotaje y fraudes cibernéticos que estafan a los usuarios con supuestas citas de emergencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s