EN DESAYUNO POSIBLEMENTE CONSIGUIÓ DANIEL AMADOR PLAZA DE SUPERVISIÓN PARA SU HERMANA

Somos más que 53 y Modem denunciaron ayer que la hermana de Daniel Amador, Dolores Amador, fue basificada en la supervisión escolar 018 violentando todos los requisitos previstos en la Ley.   

La Ley General del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros contemplan que la promoción vertical se hará mediante concurso y para el periodo de pandemia había emitido lineamientos que obligaba a las secretarias estatales a cubrir las supervisiones de manera temporal hasta que saliera la próxima convocatoria.

Pero el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, no acató esas disposiciones y aprovecho la pandemia y desde hace aproximadamente un mes le otorgó la base a la hermana de Daniel Amador.

Esta pudo haberse entregado en un desayuno, no en un examen como refiere la ley.

El 24 de octubre el Secretario de Educación se reunió en un desayuno con Fernando Sandoval, Secretario General del SNTE 53 y Daniel Amador, posteando en su página personal de Facebook “Hoy me reuní con Daniel Amador y Fernando Sandoval, quienes forman parte de la Organización Sindical, para revisar la problemática del sector educativo estatal”.  

En los comentarios de las publicación centenas de profesores cuestionaron la representación que ostentaba Daniel Amador, porque según refieren no tenía ningún cargo sindical.

Días después el 19 de noviembre, el Secretario Mejía fue a la región del Elota, donde está ubicada la zona 018 y de manera poco usual felicitó a Dolores Amador de Facebook, dijo: “Me motiva saludar y escuchar a personas, como la maestra Dolores Amador Gaxiola, dedicadas y comprometidas con la #educación”.

Ese día pudo haberle entregado el nombramiento.

En el 2016 como director de Mexicanos Primero Juan Alfonso Mejía decía sobre los gobiernos del Pan según el periódico La Razón:

“Una de las cosas que han pasado con el tema educativo en México, que se vio en su máxima expresión durante las administraciones de Fox y de Calderón es que el Estado abdicó a su responsabilidad y permitió que el SNTE dictara la política educativa”.

En este sentido, agregó que ambos exmandatarios panistas “le abrieron la puerta al SNTE para que hiciera y deshiciera en materia educativa, por lo que empezó a dictar una política educativa bajo un criterio de lógica sindical, en la que no figuraba la política educativa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s