Vacunas de Cansino y Sputnik V a la espera de autorización de COFEPRIS: Ebrard

Este martes 15 de diciembre del 2020 el canciller de México, Marcelo Ebrard informó sobre el avance para la obtención de vacunas extranjeras contra el covid-19, dentro de lo que destacó que la vacuna rusa Sputnik V y la Ad5-nCov de la farmacéutica china Cansino están a la espera de la autorización de COFEPRIS.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores repasó las cuatro opciones para la obtención de vacunas ya mencionadas anteriormente, donde se incluye el mecanismo internacional COVAX que permitirá cubrir al 20% de la población, por lo que será una pieza importante para librarse de la pandemia en México.

El acuerdo más rápido que realizó el Gobierno de México fue con la farmacéutica británica AstraZeneca, realizado el 13 de octubre de este año, mientras la que más tardó fue la de CanSino cuya efectividad demostrada es mayor, con un 97%.

Los estudios fase 3 en México se están realizando con la vacuna china, además hay otras dos estadounidenses, una alemana y la Sputnik V, agregó que una vez que COFEPRIS autorice habría 5 vacunas disponibles más México.

La Ad5-nCov tuvo que ser sometida al estudio de COFEPRIS, mientras que las de Pfizer y AstraZeneca se revisó la documentación presentada por autoridades sanitarias extranjeras.

Marcelo Ebrard señaló que hay 5 vacunas más que se han propuesto a México, y las más cercanas se tendrían incluso en enero del 2021 por parte de una vacuna de la farmacéutica china Sinovac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s