PRIMERAS ENCUESTAS MUESTRAN A RUBÉN ROCHA Y MORENA COMO PUNTEROS EN SINALOA

Después de darse a conocer que el senador Rubén Rocha encabezaría la candidatura de Morena a la gubernatura el 2021 ya salieron las primeras encuestas que lo ponen como candidato puntero al inicio del año.

MassiveCaller, en encuesta levantada en el 31 de diciembre, encuentra la alianza Morena-PT-Verde con el 42.6 % y muy atrás la alianza del PRI-PAN-PRD, conocida como PRIAN, teniendo un 23.2 % de la población que no decide.

Es importante anotar que PT y Verde solo han formalizado la alianza en las elecciones federales, no obstante, existe una intencionalidad de apoyar el candidato de Morena, misma situación que podría darse con el Partido Sinaloense.

En los careos directos con nombres Rubén Rocha por la alianza Morena, PT y Verde obtiene un 41 %, lejos su competidor Jesús Valdés Palazuelos de la alianza del PRI-PAN-PRD CON 28.2 % de las preferencias y un 23.2 que no decide.

Lo mismo ocurre con los careos de Rubén Rocha contra Alfonso Mejía en las mismas alianzas, con un 34.7 % y 28.8 % respectivamente y un 30.6 % que no decide.

Hay que anotar que, aunque es el primer ejercicio estadístico no incluye la participación del Partido Sinaloense, que hasta el momento lleva la candidatura del Melesio Cuen Ojeda y de Movimiento Ciudadano que encabeza Sergio Torres Félix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s