CFE AUMENTARÁ UTILIDAD EN 135 MIL MILLONES DE PESOS CON REFORMA DE AMLO.

Un estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados informó que la CFE incrementaría su utilidad por el aumento en ventas de energía, entre 14 mil 308 millones de pesos y 135 mil 558 millones de pesos.

La capacidad de plantas de la CFE es de 51.30 por ciento, y al llegar a 55 por ciento tendría ingresos adicionales de 14 mil 308 millones de pesos. En caso de ser 90 por ciento, sus ingresos adicionales serían hasta 135 mil 558 millones de pesos, detalla.

Las utilidades de la CFE han ido en decremento por la entrada de las empresas privadas a las que les compra energía, además de las rondas de energías verdes que implican comprar a costos superiores para subsidiar a las empresas que entran a ese nuevo tipo de generación.

Sin embargo, el informe afirma que la cancelación de contratos de generación eólica y solar, que tienen inversiones de 451 mil millones, provocaría un pasivo contingente de corto plazo, además que podrán derivar en demandas en el ámbito internacional.