SE POSTULA EL JOVÉN EDGAR ESPINOZA PARA LA UNIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN

El maestro Edgar Adair Espinoza se postuló para ser el titular de la Unidad Técnica de Evaluación de la Comisión de Fiscalización del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Dicha unidad tiene como finalidad revisar el trabajo que realiza la Auditoria Superior del Estado que bajo la administración de Emma Guadalupe Feliz Rivera ha sido cuestionada por la falta de resultados y que ningún funcionario ha sido encarcelado por delitos relacionados a la corrupción. Entre los temas más polémicos están las débiles denuncias penales contra los ex funcionarios de la administración del gobierno de Mario López Valdés, entre estos el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, además de la nula acción contra el desvío de 947 millones en ISSSTEESIN.

El joven Edgar Espinoza es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública  y Maestro en Administración Estratégica con Énfasis en Gestión del Capital Humano, asimismo ha laborado en la administración pública en temas relacionados a las finanzas lo que le permite cumplir con los requisitos.

Además de su conocimiento probado, lo importante es su independencia profesional y política frente al poder del ejecutivo y a la titular de la Auditoria Superior del Estado permitiendo que este nuevo instrumento del Congreso del Estado de Sinaloa cumpla sus objetivos en materia de combate a la corrupción.

El joven público sus aspiraciones en la red social Facebook donde obtuvo un importante apoyo por los ciudadanos y políticos del estado.

El nombramiento del titular de la Unidad Técnica de Evaluación de la Comisión de Fiscalización sería esta semana y en el cual están participando otros ciudadanos, algunos ligados el poder del ejecutivo estatal.