¿Rosy Fuentes tendrá Secretaría y será contra de Diversidad? Mario Zamora promete crear la Secretaría de la Familia.

El candidato del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, este viernes realizó la propuesta de crear la Secretaría de la Familia. El candidato considera que se le debe dar puntual seguimiento a todo lo que tiene que ver con los temas de violencia familiar, con los desaparecidos y la violencia contra las mujeres:

“Estamos claro de ello, le vamos a hacer frente desde un punto de vista de empatía”, afirmó Zamora. El también senador con licencia dijo que se requiere escuchar a estas familias para encontrarles mejores soluciones.

Mario Zamora

Una de las propuestas políticas más recurrentes para enfrentar las problemáticas de los sectores es crear secretarias. Malova creó la Secretaria de Innovación y Quirino Ordaz la de Pesca, las cuales, no han resuelto los problemas, si no que se han convertido en una carga presupuestal.

Existen en la actualidad organismos como el DIF Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delitos y la Comisión Estatal de Búsqueda, que atienden dichas problemáticas, las cuales tampoco han sido efectivas.

Por otro lado, este tipo dependencias, de la Familia, son promovidas por los grupos conservadores y la iglesia para impulsar la familia tradicional (mama, papa e hijos) y la agenda en contra del matrimonio igualitario y en contra de la educación sexual en la educación básica.

Es conocido la relación del actual gobierno de Quirino Ordaz con los grupos conservadores a través de su esposa Rosy Fuentes, quien se le identificó como la principal operadora para que el matrimonio igualitario fuera rechazado en el Congreso del Estado de Sinaloa.

¿Será una secretaría hecha para Rosy Fuentes esposa de Quirino Ordaz?