NO MÁS PASEOS EN HELICÓPTERO PARA EL GOBERNADOR: ROCHA MOYA

De resultar el ganador en la contienda por la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya prometió que los helicópteros propiedad del gobierno estatal se utilizarán para asistir a la sociedad y salvar vidas en casos de accidentes carreteros.

El compromiso lo anunció durante un mitin con habitantes de la sindicatura de Aguaruto.

“El uso personalizado que se les da a los helicópteros del Gobierno del Estado no es el más adecuado, vamos a usarlos como ambulancias aéreas para salvar vidas humanas en las carreteras, lo vamos a coordinar con las instituciones para atender las urgencias médicas de la gente, ya no para pasear a familiares del gobernador”, manifestó.

El abanderado de MORENA dijo que ya basta que los helicópteros los utilicen para pasearse el gobernador y sus familiares, por eso se instalará un programa de emergencias, como se los prometió al gremio médico en su reciente reunión.

Lo anterior contrasta con el actual mandatario Quirino Ordaz Coppel, quien pese a las críticas, ha sido un Gobernante que constantemente hace uso del helicóptero, incluso para tramos cortos que no se justifican, ejemplos hay muchos:

A inicios de su Gobierno su primer viaje fue desde el Palacio de Gobierno al campo “El Diez”, que representa una distancia de 12 kilómetros; y posteriormente, de dicho sitio a Culiacancito, cuya distancia es de 23 kilómetros.

En 2020 el periódico El Debate publicó acerca de su trasladó desde El Guamuchilito hasta su despacho, argumentando que no tenía tiempo para viajar 40 minutos en automóvil. Ordaz Coppel es conocido como “el Gober que no se baja del helicóptero”, dicha práctica contradice el llamado plan de austeridad que dice implementar en su administración y en el cual el Gobierno del Estado alguna vez publicó un decreto de disciplina del gasto, en el que se exige ahorrar combustible y privilegiar los traslados por la vía terrestre que los aéreos.