UIF VA POR OTRO EX SENADOR PANISTA DEL CIRCULO CERCANO A CALDERON

Después de llevar a cabo la investigación de los ex senadores panistas José Luis Lavalle y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este último gobernador de Tamaulipas, e interponer la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y corrupción, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pone su mira ahora en el senador Roberto Gil Zuarth.

En la investigación sobre Jorge Luis Lavalle se vincula también al ex senador Roberto Gil y Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, y ex senador panista por ese estado cuando fue aprobada la reforma energética en el gobierno anterior, según las fuentes consultadas por el rotativo La Jornada.

Jorge Luis Lavalle fue detenido el viernes por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho, relacionadas con sobornos recibidos para aprobar cuando era senador la Reforma Energética promovidas por el ex presidente Enrique Peña Nieto. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está sujeto a un juicio de desafuero en la Cámara de Diputados.

Gil Zuarth además de aparecer en la investigación de Jorge Luis Lavalle fue nombrando como parte de los que recibieron maletas de dinero por Reforma Energética según las declaraciones de Emilio Lozoya.