QUIRINO, ROCHA Y LAS MUJERES

En Sinaloa el género femenino continúa rezagado de la toma de decisiones a pesar de que la mitad de la población son mujeres. Según el estudio Mujeres, representación políticas de las mujeres en los estados, la exclusión resulta evidente en territorio sinaloense, los datos son contundentes, actualmente en el gabinete del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se contabilizan solamente dos mujeres como titulares de las 14 Secretarías estatales, lo cual representa el 14% del total.

Mientras tanto, el candidato por la gubernatura de Sinaloa Rubén Rocha Moya se reunió este domingo con un colectivo de mujeres en el puerto de Mazatlán, en dicho encuentro sostuvo  que desde el primer día que inicie el gobierno de la alianza MORENA-PAS se embarcarán en una lucha contra la discriminación hacia la mujer, que ya se tienen leyes  a favor que ayudarán a cumplir con ese objetivo y tiene  la voluntad para acabar con este flagelo.

Rocha fue enfático al afirmar que dentro de la administración que encabezará lo acompañarán el mismo número de mujeres y hombres, “no puede haber menos mujeres, podrá haber más mujeres que hombres, pero no menos”.

Eliminar las barreras culturales y estructurales y la discriminación por razón de género debe ser la constante, es la tendencia occidental en el siglo XXI. Se necesita a más mujeres para la toma de decisiones en todo México.