EL PODER DE CONVOCATORIA DE ROCHA

Tras ochos días de haber iniciado las campañas políticas en Sinaloa, los mitines del candidato MORENA-PAS Rubén Rocha se han caracterizado por la constante aglomeración de personas,  desde militantes y curiosos, hasta ciudadanos interesados en conocer y escuchar las propuestas del candidato que se encuentra mejor colocado en las encuestas.

Resalta el evento celebrado el sábado pasado en la Colonia Renato Vega de Culiacán, en donde Rocha  se presentó ante varios cientos de militantes de los partidos y habitantes del sector. Es notable el poder de convocatoria del candidato a pesar de que el estado aún se encuentra en el color amarillo del semáforo Covid. Si bien los asistentes utilizaron cubrebocas durante todo el evento, fue imposible lograr el distanciamiento social.

Esta mañana, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) informó que se está capacitando a los partidos para que se tomen las medidas necesarias durante la pandemia para evitar que las personas que asisten a eventos se contagien.

Difícil tarea la que tiene el equipo de campaña de Rocha al organizar las reuniones a campo abierto. Si a eso le sumamos el poder de arrastre que tiene el candidato, entonces tratar de controlar los accesos para cuidar la distancia se vuelve una tarea imposible.