EXIGEN A QUIRINO DEJAR DE APOYAR A MARIO ZAMORA CON RECURSOS PÚBLICOS

En la sesión del día martes la diputada de Morena Graciela Grijalva Castro exigió al gobernador que pida la renuncia de su director de comunicación social del gobierno del estado, modere su gasto en publicidad en este año electoral y que respete el Acuerdo Nacional por la Democracia planteado por el presidente de la república.

La diputada hacía referencia a las publicaciones de los boletines del candidato Mario Zamora, realizadas por el portal de gobierno sinaloa.gob.mx el pasado viernes 9 de abril. La semana pasada Rio Doce documentó que por lo menos tres notas de campaña del candidato Mario Zamora fueron publicadas por el gobierno “El olvido de Otatillos en el ‘radar’ de Mario Zamora”, “Badiraguato merece que le vaya mejor” y “Estamos listos, dice Mario Zamora desde Badiraguato”.

“Lo que han catalogado ellos como un error, demuestra claramente que los encargados de comunicación del gobierno, también están en la campaña de comunicación de Mario Zamora. Esto significaría que posiblemente desde el tercer piso podrían estar haciendo los boletines de prensa al candidato del PRIAN”

También hizo referencia al gasto excesivo en publicidad que se hace en publicidad durante los procesos electorales, en ese sentido exigió al gobernador se modere en el gasto en comunicación social y publicidad.

“El año que más gasto en publicidad el ex gobernador Mario López Valdés fue precisamente el 2016 cuando Quirino Ordaz fue electo gobernador, dilapidando 460 millones de pesos en ese ejercicio fiscal. Lo mismo ocurrió con el gobierno de Quirino Ordaz, quien soltó la cartera durante el 2018, cuando se desarrollaron elecciones locales y federales, gastando 498 millones de pesos”.

La diputada afirma que en solo 3 años 6 meses el actual gobierno de Quirino Ordaz había superado el gasto en publicidad del sexenio completo del ex gobernador Mario López Valdés, quien gastó la exagerada cantidad de 1,354 millones de pesos, pero Quirino llevaba, a junio de 2020 Quirino Ordaz llevaba 1,386 millones de pesos.