SINALOA EN LOS PRIMEROS LUGARES EN ROBO DE AUTOS CON VIOLENCIA EN EL PAÍS

En México se robaron un total de 146 mil 119 vehículos en el 2020, lo que representó un “marcado” descenso del 22.4% con respecto al 2019, , informa la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Del total, solo 68 mil 110 autos (46.6 por ciento) estaban asegurados.

Lo anterior no se debe a la buena labor realizada por las autoridades. “El hecho de la disminución de la actividad comercial, la menor exposición de las personas en la calle ha hecho que disminuya el robo, es un tema coyuntural”, advirtió personal de la AMIS.

Según las estadísticas presentadas, el 61 por ciento del robo de vehículos asegurados en el país fue con violencia; en Celaya se registró el mayor porcentaje de violencia en robo de vehículos, con un 84.5 por ciento. En Culiacán, de 83 por ciento; Ecatepec, Estado de México, 81.4 por ciento. Mientras que en Iztapalapa el porcentaje de violencia es de un 52.1 por ciento.

Detallaron que Nissan es la marca de máxima frecuencia de robo a nivel nacional, toda vez que el Versa está en lo más alto del pódium en el top cinco de los vehículos más robados; le siguen la camioneta NP300, Aveo, Tsuru y Vento.