DEUDAS Y MÁS DEUDAS. LAS PROPUESTAS DE MARIO ZAMORA

De visita en el campo pesquero Las Aguamitas, en el municipio de Navolato donde fue recibido por pescadores, el candidato a la gubernatura de Sinaloa Mario Zamora, ofreció continuar con el programa estatal de Motores Marinos y dotarlos, de entrada, con mil equipos.

El contendiente del PRI-PAN-PRD prometió que en su gobierno se multiplicará la entrega de los motores marinos, pues actualmente el programa contempla 500 adquiridos con recursos del estado. Sin embargo, no explicó de donde obtendrá los recursos para lograr tal meta.

Posiblemente recurra al endeudamiento tal y como expuso a comienzos de su campaña, al proponer la creación de una Financiera Estatal, la cual ofrecerá mil millones de dólares en créditos baratos. Para ello, prometió adquirir 500 millones de dólares del Banco Mundial y 500 millones de dólares más del Banco Interamericano de Desarrollo. En otras palabras, recurrirá al endeudamiento del Gobierno del Estado de Sinaloa, lo cual comprometerá las finanzas públicas.

En el discurso de candidato se encuentran ausentes los conceptos de austeridad, ahorro y eficiencia en el gasto de la administración estatal.