RUBÉN ROCHA CORTEJA A EMPRESARIOS DE CODESIN Y COPARMEX

Ayer lunes el candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya invitó a los empresarios a establecer una alianza para fortalecer la actividad económica y junto con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa  (Codesin) transformar a Sinaloa. Rocha Moya aseguró que los empresarios serán incentivados y protegidos, y su gobierno será un buen gestor para atraer derrama económica a Sinaloa. 

En ese sentido, señaló que, por ejemplo, se atenderá el área de la construcción y toda obra pública se pagará a los proveedores en tiempo y forma, pues debe estar sustentada en el presupuesto. 

Hoy martes tuvo un acercamiento con miembros de la COPARMEX Sinaloa. A quienes aseguró que buscará una mayor conciliación de la sociedad sinaloense y sus sectores, principalmente con los empresarios quienes serán un aliado del gobierno, ya que son ellos quienes generan empleo y riquezas para los que menos tienen, “no tenga la menor duda, yo que lo he venido planteando a los empresarios vamos a generar confianza para que inviertan, yo quiero que podamos sacar a Sinaloa”, recalcó.

En cuanto al tema de la inseguridad, su estrategia tendrá dos vertientes la primera será capacitar a las fuerzas del orden y seguridad pública, mientras que la segunda será atacar las principales causas del delito, como la falta de educación, pobreza, marginación y la discriminación, sostuvo el candidato a la gubernatura por Sinaloa.

El abanderado de los partidos de MORENA- PAS dijo que lo anterior es posible ya que está plasmado en el Artículo 21 de Constitución, donde la se señala que la Guardia Nacional tiene responsabilidad de capacitar a las policías estatales y municipales.