SUPLENTE DE MARIO ZAMORA CON NEGOCIOS EN ANDORRA

El legislador por Sinaloa, Heriberto Manuel Galindo, planeó usar la Banca Privada d’Andorra para cobrar un total de 127 millones de euros a Petróleos de Venezuela (PDVSA), pero la operación no prosperó luego de que la institución financiera detectara irregularidades en una intermediaria.

El hoy Senador priista Heriberto Galindo planeó cobrar el dinero a través de laBanca Privada d’Andorra (BPA), en 2011 por un fallido negocio con PDVSA, durante el Gobierno de Hugo Chávez, revela este miércoles el diario español El País. El actual Senador por Sinaloa era socio de la empresa uruguaya MINDARIS que daría a PDVSA una asesoría para una planta de generación eléctrica en el poblado venezolano de El Manglillo.

En aquel entonces. Galindo fungía como secretario adjunto a la presidencia del PRI, ocupada por Humberto Moreira. Cabe mencionar que la celebre Banca Privada d’Andorra, es la misma que ha abierto cuentas y sociedades de papel para otro altos mandos del PRI.

Heriberto Galindo llegó al Senado de la República como suplente de Mario Zamora, quien se encuentra compitiendo por la Gubernatura de Sinaloa, arropado por el PRIANRD. Galindo se une a una larga lista de priistas que tienen nexos con la Banca de Andorra.

En los últimos años se han descubierto cuentas millonarias al exgobernador Juan S. Millán y a su exsecretario de Finanzas, el fallecido Óscar Lara Arechiga. Se suman de manera más reciente, el actual gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, la Senadora Sylvana Beltrones, el exdiputado Francisco Arroyo y el abogado Juan Collado.