RUBÉN ROCHA SIGUE CON RUMBO FIRME

Un par de días después de resultar el ganador del debate organizado por la autoridad electoral, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los militantes a no bajar la guardia ni aflojar el paso, aun cuando las encuestas indiquen que está 20 puntos arriba de su más cercano contendiente.

“No hay que confiarnos, nos quedan un mes y una semana, cinco semanas; hay que meterle duro, hay que ponerle empeño”, dijo. Señaló también que no tiene necesidad de pagar encuestas, poniendo como ejemplo que tras el debate se publicó la encuesta de Político MX que le da 19 puntos de ventaja, a la cual no le paga, como tampoco lo hace con Parametría, y ambas lo colocan con un margen de 15-20 puntos arriba.

Previó que conforme se aproximen los comicios del 6 de junio algunas encuestadoras se tendrán que ajustar porque perderían credibilidad y luego no pueden vender, entonces tendrán que sacar encuestas que a la hora de contrastar con la elección les salga parecido el resultado.

Rubén Rocha Moya recorrió la mañana de este sábado la Central de Abastos de Culiacán, acompañado por Sergio Macario López, presidente de los locatarios, quienes le plantearon diversas peticiones, entre estas el proyecto de modernización del mercado, y recibieron del candidato el compromiso de que su gobierno los apoyará.

Después de este encuentro, Rocha Moya se trasladó a Badiraguato, su tierra natal, donde esta tarde encabezará encuentros con vecinos en la sindicatura La Ciénega de los Lara y en la cabecera municipal.