LA MITAD DE LAS SECRETARÍAS Y SUBSECRETARÍAS SERÁN PARA MUJERES: ROCHA MOYA

Durante un foro con colectivos juveniles, Rubén Rocha Moya se comprometió a favorecer a la mujer en 3 aspectos: la equidad de género dentro de su administración, creación de empleos y de mejores condiciones laborales, así como el atender la violencia de género.

Rocha Moya aseguró que en su gobierno la mujer participará de la misma manera que los hombres, pues señaló que ocuparán de manera equitativa las secretarías y las subsecretarias.

“El tema de la equidad de género no es solo resolverlo con una operación aritmética, en mi gobierno habría equidad de género, tantas mujeres como tantos hombres, ¿cuántas secretarias ocuparían las mujeres? el mismo número que los hombres, (…) la mujer va a participar”, precisó.

Asimismo, el senador con licencia garantizó que, se estimulará a los empresarios para que las mujeres puedan ser contratadas con aspiraciones para dirigir una compañía y laborar en un ambiente de respeto, así como de igualdad salarial.

“Es necesario que la mujer que tiene el espíritu del emprendedurismo, tenga la posibilidad de estar en una empresa en las mejores condiciones: primero, el respeto; segundo, igualdad en el tema del salario, vamos a estimular a los empresarios a que contraten en perspectiva de género a la mujer”, puntualizó.