S.O.S POR EL FONDO DE VIVIENDA DE LA 53

Por Diego Angulo Camacho, S+Q53 y Magisterio Estatal con la 4T

437 millones de pesos se encuentran en el Fondo de Vivienda de los Trabajadores de la sección 53, bueno, por lo menos eso dicen.

Después de la auditoria y la lucha de S+q53, abogados y grupos disidentes se logró que Quirino constituyera el Fondo que debió operar desde 1973, además,  la publicación de un mal trecho programa de vivienda, pero por fin, tenemos uno y eso es ganancia.

El problema es que los que tienen las lleves del Fondo siguen siendo los mismos, los personeros de Daniel Amador ahora en la persona de Jesús Ernesto Delegado Valverde, director de ISSSTEESIN.

Esos de la llave ya se robaron, desparecieron y desviaron 5 mil millones de pesos, aunque solo les acreditaron 924 millones, porque la auditoria solo se realizó por 5 años. ¿Se imaginan el desvió que se hubiera acreditado si hubiera sido por los 43 años?

Por eso es necesario mandar un S.O.S.

Rocha va ganar, Zamora no tienen ninguna oportunidad y hay 437 millones de pesos en el Fondo de Vivienda en manos de PRI-Encima. Es la tormenta perfecta, el año de Hidalgo “Ching…su..madr..quien deje algo”, dijera Paco Taibo.

Ya lo están haciendo de manera sutil y con la complicidad con la auditoria.

1) Hay 500 millones de pesos perdidos con Quirino Ordaz, lo han dicho las diputadas de Morena Graciela Grijalva y Delia Esmeralda. A Malova la ASE le acreditan desvíos por año de 200 millones, a Quirino paga 80 millones al año, y no hay desvíos según la ASE. Descuéntele entonces 500 millones que ya desaparecieron.

2) En la cuenta pública 2018, la ASE dice que Quirino Ordaz debe del Fondo de Vivienda, 145 millones de pesos, súmele eso al descuento.

3) Por último, se han entregado 1350 certificados de créditos para vivienda que corresponden 437 millones de pesos, pero el dinero no se los han dado a los beneficiarios, solo 19 millones. Con esos certificados podrían comprobar que el dinero ya se ejerció y los trabajadores se quedarían como el chinito “nomas milando” su documento.

Lo peor es que tienen controlada la auditora, Tomas Amador estaba en la Comisión de Fiscalización cuando ella fue nombrada, le debe el favor. Además, que la auditora ya mostró como operará ante el posible desvió, de los 924 millones de pesos, solo interpuso una denuncia por 68 millones y a decir del fiscal la denuncia no está bien sustentada. A la auditora le quedan 3 años más en el cargo.

Por eso es importante hacer algo antes de que termine el periodo de Quirino Ordaz, no dejar que se lleven el dinero, y es bueno que dos diputadas se están fajando para encabezar esta lucha por la defensa del recurso, son de la 53, y están dispuesta a todo para que se publique el Reglamento para la Devolución del Fondo de Vivienda que sería la forma de quitarle el recurso al grupo PRI-Encima y darlo a los Jubilados y Pensionados e incluso activos.

Por lo pronto yo me apunto para lo que haya que hacer para que se publique el Reglamento para Devolución de Fondo de Vivienda, no quiero que se lo lleven.