LA DESESPERACIÓN DEL PRIAN

Los últimos días de la campaña electoral han resultado devastadores para el PRIAN en Sinaloa. El pesimismo recorre los cuarteles de la alianza Va por Sinaloa, basta con hacer un recuento de lo ocurrido:

  1. El Tribunal Estatal Electoral multa a los candidatos de “Va por Sinaloa” por utilizar la frase oficial Puro Sinaloa, y en el caso del candidato a gobernador Mario Zamora la multa fue por divulgar boletines de su campaña en la página oficial del Gobierno del Estado. En relación a los Secretarios de Estado Jesús Galvez, Evelio Plata y Manuel Tarriba, se les imputó por hacer proselitismo político.
  2. La renuncia ¿O fue despido? del Secretario de Pesca Evelio Plata. Aunque él mismo asegura que nadie lo obligó y que su salida fue de manera voluntaria.
  3. Las últimas encuestas para gobernador de Sinaloa refrendan la apabullante ventaja de hasta por 20 puntos del candidato de MORENA Rubén Rocha Moya. Incluso la encuesta de El Financiero que hace un mes ponía en empate técnico a Rocha y Zamora, ahora le da una ventaja a Rocha por 13 puntos.
  4. El equipo de campaña del candidato por la presidencia municipal de Culiacán Faustino Hernández, ante la creciente brecha que existe en la carrera hacia la gubernatura, han comenzado a pedirle a los ciudadanos de las diferentes colonias, que si bien van a votar por Rocha Moya, por lo menos le brinden a Faustino su voto y  la oportunidad de ser alcalde de la capital sinaloense.
  5. En esta campaña electoral -al igual que sucedió en 2018- MORENA es el partido que mejor se maneja en las redes sociales. Tanto sus candidatos, militantes y seguidores se hacen presente de forma intensa y constante. Los memes y vídeos por Whatsapp, Twitter, Facebook e Instagram son un fiel indicador del pulso que guarda la presente elección. La imagen de la presente nota es un ejemplo.