FISCAL FEDERAL GERTZ MANERO INVESTIGA A QUIRINO

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Congreso de Sinaloa un informe sobre las tarjetas de apoyo alimentario “Puro Sinaloa”, entregadas por el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Según el diario Reforma, que informó del hecho, el lunes 17 de mayo, la indagatoria inició después de que Sergio Gutiérrez Luna, representante jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Morena, presentó una denuncia contra el mandatario sinaloense por la entrega de las tarjetas “Puro Sinaloa”,

Para la FGR dicha entrega de tarjetas podría ser constitutiva de delitos electorales y en sentido solicita al congreso del estado, lo siguiente:

Único.- Si durante la gestión como Gobernador del Estado de Sinaloa, el C. Quirino Ordaz Coppel, han realizado gastos por concepto de adquisición de tarjetas recargables; en caso afirmativo, informar el número de tiraje, costo por la adquisición de dichas tarjetas y el monto dispersado en cada una de ellas, así como el periodo de tiempo en que se han utilizado”, dice el requerimiento de la FGR al Poder Legislativo local.

A principios de año se hizo una licitación pública para continuar con el programa de tarjetas que operó en el 2020. Dicha licitación era del orden de 150 mil hasta 4 millones de tarjetas, con 200 pesos de saldo cada una, una erogación que podría llegar hasta los 800 millones de pesos, el ganador fue Casa Ley.

En los últimos días personas han denunciado que se están entregando las tarjetas condicionando el voto, en cambio, el gobierno del estado dice que el programa se suspendió en marzo.